LOS NUEVOS JUGUETES DEL SIGLO XXI
Hola Llamiters!🔥
¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un tema que he estado comentando con mis iguales en las ultimas semanas y considero que es un tema muy importante a tratar, es algo que se pasa por alto pero es más grave de lo que pensamos ya que existe y es una realidad.
Existen y han existido muchas generaciones con sus respectivos nombres a lo largo de la historia marcados por ciertos acontecimientos históricos, generación baby boomers, milenials, generación x, generación silenciosa, etc. Pero yo hoy aquí vengo a hablaros de los últimos centenialls también conocida como generación Z, y de la generación Alfa.
En cada salto generacional las costumbres, hábitos, modas, etc, van cambiando a medida que vamos saltando de una a otra, marcado por una gran diferencia, el crecimiento prematuro. Cada vez son antes las ganas en que los niños y niñas quieren crecer omitiendo así toda su infancia, y es algo que generaciones anteriores no logran comprender. ¿Porqué ese afán de querer crecer tan rápido? Toda persona a medida que va creciendo va añorando su infancia por que era la etapa mas cómoda y fácil de nuestras vidas, jugar con juguetes, tener ilusión por cosas insignificantes, creer en la magia, jugar con amigos en la calle con un simple balón o simplemente charlar en el banco de vuestro parque favorito. Hoy nada de eso existe, empieza a salir esa curiosidad que como bien diríamos en este caso, mató al gato, siguiendo así este afán de crecer más temprano de lo normal, donde niños y niñas de hasta 10 años son públicamente exhibidos en redes y tienen acceso completo a todo peligro de internet, una gran fuente de información que no siempre es acertada.
Fuente: pixabay |
Con estas nuevas conductas en sus vidas, comienza la experimentación, vivir nuevas experiencias de adultos, ya que la ilegalidad crea curiosidad y una gran dosis de adrenalina, además de querer alcanzar un grado más de popularidad entre sus iguales. Crecen y empiezan a introducirse nuevos conceptos en sus vidas, "drogas", "alcohol", "tabaco", "fiesta", "sexo", nuevos términos adolescentes que sustituyen todo ese periodo de diferencia entre la infancia y la juventud. Las calles están llenas y a plena disposición de cualquier persona que quiera acceder a cualquier sustancia ilegal, los sitios nocturnos cada vez tienen menos control solo por el hecho de "ganar más dinero" sin importarles la salud de esas personas ni la edad a la que corresponden.
Fuente: Unsplash |
Hola Candela!! Esta columna me ha parecido muy interesante y estoy muy de acuerdo con tu opinión. Los niños de hoy en día crecen muy rápido y quieren hacer las cosas cuanto antes, no son capaces de vivir las cosas de su edad. También las nuevas tecnologías y redes sociales afectan mucho a su forma de relacionarse, ya que no se comunican de la misma manera ni quedaban de manera física para pasar el tiempo juntos, ahora lo hacen mediante mensajes del móvil o videollamadas. Como he dicho antes, este tema es muy interesante y siempre se puede aprender un poco más de las demás generaciones pasadas.
ResponderEliminarHola Carla! Me alegra mucho que te haya gustado esta columna. Pienso que es un tema muy interesante a tratar ya que es un tema actual que vemos en nuestro día a día. Es importante no dejar estos temas atrás ya que de ser así la problemática podría llegar a ser peor ya que cuanto menos importancia le demos, más grande va a ser el problema por que vamos a estar mostrando desinterés y eso va a crear que las nuevas generaciones piensen que lo que hacen esta bien. Una vez más me alegro de que te haya gustado, un saludo llamiter!
Eliminar