HOY TOCA SER...COMENTARISTA

Hola llamiters!🔥

Estrenamos el ultimo rol que nos quedaba por probar y ese es el de "Comentarista". Su función es reflexionar y comentar las publicaciones de esa semana de cinco compañeros/as de otros grupos.

Además de eso os dejo sus direcciones de blog y columnas para que le echéis un vistazo ;)

El primer blog comentado ha sido a Mar Sánchez Romero, donde en el artículo de esta semana nos ha hablado sobre la Disfagia y esto ha sido lo que hemos dejado en su blog: 

Fuente: Pixabay
Hola Mar! Me parece super interesante el artículo semanal que nos has ofrecido ya que la disfagia es una enfermedad poco visible y que mucha gente desconoce. Me parece super importante dar a todo este visibilización mundo tan apartado del cual desconocemos como vienen siendo todas estas enfermedades que no nos encontramos en nuestro día día y son necesarias de conocer ya que hay personas sufriendo por ello o simplemente experimentándolo. Me ha parecido super correcta la forma de explicarnos que es la disfagia y en que se compone, los tipos que hay, etc. Además una de las cosas que más me ha gustado es que cojas de referencia un caso real y esta haya sido tu inspiración para escribir. Yo misma soy seguidora de esta chica, Nuria Franco y me parece genial la forma en que visibiliza su problema con un fin de aprendizaje. Un saludo y me ha gustado muchísimo!!

En segundo lugar hemos comentado a Sara Viniegra Vázquez en su artículo "CONFIANZA, DESCONFIANZA Y LA ISLA DE LAS TENTACIONES" donde nos muestra el significado del amor en la televisión y nos explica que es la desconfianza.

Fuente: Pixabay
Hola Sara! Echando un ojo a los blogs no he podido resistirme a mirar este articulo tan interesante en el que expones que es el amor en la televisión y del como las personas que van allí son fruto de una gran desconfianza. Me parece super curioso como has enlazado el tema del amor con la desconfianza y confianza y a su vez uniéndolo con un programa tan actual y de éxito como es la isla de las tentaciones. La verdad es que sigo tu misma opinión y me voy a atrever a contestar esa pregunta que nos lanzas a nosotros los lectores. Sinceramente para empezar creo que ninguna de las parejas que van al programa se quieren, ni si quiera es el significado de amor. Pienso que en un corazón puro donde están unidas dos almas mediante ese vinculo de cariño y amor seria incapaz de fallar o simplemente de soltar "x" comentarios o hacer ciertas acciones. Pienso que el amor se va perdiendo y son estos programas los que apoyan a la causa. Mis felicitaciones por este artículo Sara 10 de 10!!

Siguiendo la línea de estos temas, nos hemos parado a ojear en el blog de Andrea Trenado Serrano, donde en su artículo ¿SOMOS CELOSOS POR NATURALEZA? nos habla de los celos.

Fuente: Pixabay
Hola Andrea!! Sinceramente me ha parecido un supertema de interés, pues bien todos a lo largo de nuestra vida sentimos celos incluso cuando somos bebés como tu misma nos has estado comentando. Me parece genial la forma en que has planteado el tema y la forma en que nos dejas ciertas preguntas al aire, que aprovechándolas voy a darte mi opinión. En lo que a mi respecta yo pienso que los celos son algo natural, algo innato que nos viene desde siempre como el hecho de andar, hablar o comer. Es algo que existe en cada uno de nosotros está ahí, y no tiene nada que ver con tu pareja con quererla más o menos, puedes querer mucho a tu pareja y estar muy seguro de ella pero sentir en algunas situaciones celos. Me atrevería a decir que a veces los celos son buenos en respectiva medida pero eso depende en cada persona. Muy chulo el artículo, me ha gustado muchísimo!

Pasamos a otro tema y con ello a otra compañera, Alicia Tejero Peloche donde en su columna semanal PRIMERO LA SALUD nos habla de los productos adelgazantes.
Fuente: Pixabay


Hola Alicia! Me parece un tema poco visible pero muy importante y me gusta que le hayas dado este enfoque que le has dado a esta columna semanal. Me parece un tema de interés y preocupación ya que los distintos cánones de belleza que se están implantando en el mundo conllevan a todas las personas a intentar llevar un cuerpo delgado como si ese fuera el más acertado probando así cientos y cientos de productos que lo único que hacen es vaciarte el bolsillo y no el estómago, por no hablar de todos los TCA que esto genera. En cuanto a la pregunta que lanzas nunca me expondría a una dieta milagro, por el hecho de que estoy informada sobre todo el tema y no hace falta exponerse de tal manera ya que comiendo sano y haciendo deporte puedes llegar a conseguir tus metas y además un cuerpo sano.


Y por último pero no menos importante nuestra compi Angélica Veladas Hurtado con su artículo NUESTRA INFANCIA AHORA NO PARECE TAN BONITA!! donde nos habla del sexismo en los dibujos animados. 
Fuente: Pixabay


Mis enormes felicitaciones para esta publicación!.
Me ha encantado la forma en que has planteado esto, contándonos como es la serie y después haciendo hincapié en ciertas cosas que suceden en esta. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo pero además no solo este sexismo esta en los dibujos, también en los catálogos de juguetes o en los propios juguetes, en los anuncios de ropa, etc. Me parece una buena forma de denunciar y visibilizar el tema ya que cuando eres pequeño no eres consciente del contenido que consumes ya que solo te basas en seguir los dibujos y colores que aparecen, pero lo que si creo es que es hora de estas más atentos a lo que consumen nuestros pequeños y más ahora que la tecnología va de la mano del ser humano.

Comentarios

Entradas populares