DISCRIMINACIÓN A LA LIBERTAD

Hola llamiters!!🔥

El otro día viví una situación bastante desagradable debido a la homofobia y quería compartiros en esta columna semanal mi opinión en cuanto a este tema y comentároslo. Como podéis haber adivinado el tema es "la homofobia" 

Fuente: Pixabay

La homofobia es una forma de discriminación y prejuicio contra las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT), puede manifestarse de muchas maneras, desde insultos y burlas hasta violencia y discriminación en el lugar de trabajo, la escuela y en la sociedad en general. En la entrada de hoy, vamos a ver cómo la homofobia afecta a las personas LGBT y a la sociedad en general. Es un problema grave que afecta a muchas personas LGBT en todo el mundo. Estas personas pueden enfrentar discriminación en muchos aspectos de la vida cotidiana, lo que puede tener un impacto significativo en su bienestar emocional y mental. Además, la homofobia puede llevar a la violencia física y a la marginación social, lo que puede resultar en problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad.

Fuente: pixabay
Además de los efectos negativos en la vida de ellos, la homofobia también tiene un impacto en la sociedad en general. Puede crear una sociedad dividida y discriminatoria, lo que puede afectar a toda la sociedad. También puede llevar a la segregación y la exclusión social, lo que puede limitar el acceso a los derechos y oportunidades para las personas LGBT.

Es muy importante que la sociedad trabaje para reducir esto y promover la igualdad y la inclusión. Esto puede incluir la educación sobre la diversidad sexual y de género en la escuela, la promoción de leyes y políticas inclusivas y el apoyo a organizaciones que trabajan para abogar por los derechos de las personas LGBT.

Por último y en mi opinión, la homofobia es un problema grave que debe ser abordado para crear una sociedad más inclusiva y justa para todos. Es importante que trabajemos juntos para promover la igualdad y la inclusión de las personas LGBT y poner fin a la discriminación y el prejuicio en todas sus formas.

Y recuerda, si te encuentras ante una situación homofóbica, ACTUA!

Hasta la próxima llamiters, nos vemos la próxima semana!🔥




https://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia#:~:text=La%20homofobia%20es%20el%20rechazo,de%20muchos%20pa%C3%ADses%20del%20mundo.

https://elpais.com/noticias/homofobia/

Comentarios

  1. Hola Candela! He de decir que es una publicación bastante buena y necesaria ya que es algo que está presente en nuestras vidas de manera directa o indirectamente. Es muy triste que en la sociedad en la que vivimos tengamos que seguir viendo estas cosas y es una auténtica vergüenza. Por ser personas con una orientación distintas a los demás, ¿ya es motivo de acoso y violencia? La verdad que es algo que me cuenta mucho entender. Y lo peor es que no estamos haciendo nada. Debemos actuar como bien dices, y cambiar esta mierda de sociedad que oprime a aquellas personas que menos culpa tienen. Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Claudia por entrar en mi blog e interesarte por estos temas. Me alegro mucho de que tus ideales sigan el camino de los míos y me llena de felicidad ver que compartimos la misma opinión :)

      Eliminar
  2. Hola Candela!
    Que manera mas buena de explicarte, sinceramente me hubiera gustado seguir leyendo. Me parece un tema demasiado importante en la actualidad, ya que por desgracia sigue ocurriendo día tras día y con cosas tan horribles que no les debería de ocurrir a nadie. Me parece muy bien por tu parte que hagas esta publicación porque es necesario concienciar a la gente la repercusión que tiene la homofobia. Estoy totalmente de acuerdo contigo de que la sociedad debería de ser más inclusiva y respetar todo a todos. Sobre todo nosotras como educadoras sociales tenemos que alzar la voz para ayudar a este colectivo y que desaparezca la homofobia. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los temas que trato en mi blog a mi parecer son de gran importancia difundirlos y es por eso que te animo a ojear un poco. Por otra parte muchas gracias por interesarte, me llena de felicidad que mi mensaje llegue a todos vosotros :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares